La concejalía de Infraestructuras informa del cierre al tránsito de “La Pasarela” peatonal contigua al edificio del Ayuntamiento, del 8 al 12 de julio. Los motivos que llevan a aplicar dicha medida son los trabajos de mantenimiento que se van a acometer en la misma para mejorar la seguridad de los viandantes. Según explica la edil de área, Aurora Serrat.
En palabras de la responsable municipal de Escena Urbana, “estos últimos meses se ha podido observar que los listones que conforman la pasarela estaban deteriorados, llegando a estar rotos algunos de ellos. De ahí la decisión de llevar a cabo trabajos de restauración, entre los que se encuentra la colocación de más soportes de los listones y cambio de todos los listones ubicados en la cuesta de La Pasarela”.
Aurora Serrat recuerda que “La Pasarela” es un importante punto de tránsito peatonal, ya que une la zona de la Avda. Jaume I con la zona de Comunitat Valenciana y Garganes. Por la misma transcurren a diario cientos de personas que recorren el casco urbano de Altea.
“La actuación no consiste en un ligero mantenimiento de la instalación, sino que se va a sustituir un trozo de la misma. De ahí que se necesiten varios días para acometer los trabajos”, ha matizado Serrat.
Aurora Serrat pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan tener a consecuencia del cierre de “La Pasarela”, de lunes a viernes de la próxima semana, “pero creemos que es una actuación necesaria que vela por la seguridad de aquellos que la transitan”.